La Junta de Castilla y León toma unas medidas muy drásticas para contener la pandemia

La Junta de Castilla y León toma unas medidas muy drásticas para contener la pandemia

- in Castilla y León
espacio_leon

La Junta de Castilla y León toma medidas drásticas para contener la pandemia, después de las últimas cifras de contagios, puesto que son bastante preocupantes.

Parece ser que la tan temida tercera ola ya está aquí, y ha venido para quedarse, aunque por el momento no se puede pronosticar por cuánto tiempo.

Los centros comerciales, gimnasios y el interior de los bares son los afectados por las medidas de la Junta de Castilla y León

Desde las 00:00 horas de este miércoles y al menos durante 15 días estarán vigentes estas medidas que serán de obligado cumplimiento en toda la comunidad autónoma. Además, los locales de apuestas tendrán que cerrar sus puertas al público hasta nueva orden y mientras duren estas medidas restrictivas en la comunidad.

Una vez que el gabinete de crisis se reunió para establecer un método de actuación común para toda la comunidad autónoma, comunicaron estas medidas a aplicar.

Por otro lado, hoy martes, está prevista una reunión del Consejo de Gobierno, aunque de una forma extraordinaria, para estudiar las medidas a aplicar. Es necesario contener la evolución negativa de los contagios, que en los últimos días está tomando un carácter bastante preocupante con el aumento significativo de los positivos.

Los centros comerciales y los gimnasios, otra vez cerrados

Dentro de los centros comerciales solo podrán permanecer con su actividad los locales que venden productos de primera necesidad, como los veterinarios, prensa y librería, además del combustible tecnología o establecimientos sanitarios. Tampoco cerrarán los minoristas de alimentación o la automoción.

Además de estos, si el establecimiento en cuestión tiene menos de 2.500 metros cuadrados de superficie dedicada a la venta al público y acceso directo desde el exterior, también podrá abrir.

También los locales deberán cumplir con un aforo máximo, que tendrán que medir con algún sistema específico, en el que están incluidos los propios trabajadores del centro. Además, está terminantemente prohibido que los clientes estén detenidos en las zonas comunes, ni áreas de descaso.

Y claramente hay que guardar la distancia de seguridad establecida, así como permanecer en todo momento con la mascarilla puesta.

Por lo tanto, y hasta nueva orden, hasta el día 26 de Enero a las 23:59 horas tendremos que acatar estas restricciones, que afectan a toda la comunidad de Castilla y León.

You may also like

Las operaciones por la Covid-19 en los hospitales empiezan a suspenderse

Las operaciones por causa de la Covid-19 en