Cuatro famosos denunciados por publicidad ilícita

Cuatro famosos denunciados por publicidad ilícita

- in Famosos, Nacional
famosos-publicidad-ilicita

Desde la Asociación de FACUA han denunciado a un total de cuatro famosos y dos páginas web por publicidad ilícita de unos blanqueadores dentales. Los cuáles los famosos anunciaban por todas sus redes sociales.

El producto que estos famosos recomendaban eran unas tiras blanqueadoras de la marca 5D White, así como la Freshy White. Las cuáles debido a su publicidad inducían a que los consumidores pensaran que tenían la misma eficacia que los productos que se utilizan en las clínicas dentales. Así mismo aseguraban que los componentes de los mismos también eran iguales. Algo que se ha demostrado que era mentira.

Famosos denunciados por publicidad ilícita

Los famosos que han realizado esta publicidad ilícita son grandes personajes de la televisión actual en España. Ya que encendemos la televisión y casi miremos donde miremos ahí están. Sin embargo el delito lo han realizado desde sus redes sociales personales.

Los cuatro famosos son Marta López, la que actualmente es colaboradora de programas de Telecinco como “Sálvame”. Así como tres concursantes del famoso programa de Telecinco, La Isla de las Tentaciones, Marta de Lola Mencía, Lucía Sánchez y por último Manuel González.

Las empresas de Freshy White y 5D White, se pusieron en contacto con estos famosos con el fin de realizar una promoción pagada. Y así que ellos anunciaran sus productos fraudulentos y con ello ganar un mayor número de ventas

Publicidad ilícita

Este tipo de publicidad que estaban realizando los cuatro famosos era ilícita. Ya que prometía que contenía los mismos ingredientes que los utilizados en las clínicas dentales. Así como que los resultados de sus productos eran los mismo que los que podemos obtener al acudir al dentista, pero que por un precio inferior. Datos que son completamente falsos, ya que este tipo de tratamientos así como los productos solo pueden acceder a ellos especialistas.

Así mismo cabe destacar que el motivo por el cual tanto Marta, Lola, Lucía y Manuel han sido denunciados es porque incumplían una ley al promocionarlos. Ya que desde el año 1996 todas las personas que sean famosas o que sean reconocidas por el público no pueden anunciar productos, servicios e incluso actividades que tengan una finalidad sanitaria.

Luis Casado

You may also like

La localidad de Armunia se queda sin bancos tras el abandono de BBVA

Armunia se que queda sin bancos para poder