La nueva estafa que llega por vía SMS

La nueva estafa que llega por vía SMS

- in Curiosidades, SMS, Top 10
2147459893 views
2147459875 views
estafa-via-sms

Los hackers buscan cualquier resquicio para intentar colarse en nuestros teléfonos y robar nuestras cuentas bancarias. La nueva estafa de estos hackers llega a modo de SMS.

Ya son muchas las personas que aseguran haber recibido estos mensajes. En ellos te piden que entres en el enlace que te ponen a continuación para poder conocer por donde va tu pedido. Cuando lo haces se instala automáticamente una aplicación en tu móvil casi imposible de borrar, por la que se cuelan para hacerse con tus datos bancarios.

“Su paquete está llegando, rastréalo aquí”

Durante muchos años las compras por internet han aumentado de manera notable. Estos datos se han visto intensificados por la pandemia del coronavirus. Y los estafadores están aprovechándose de ello.

Suplantan la identidad de conocidas empresas de paquetería, como puede ser DHL, SEUR, y un largo etcétera. Te envían un SMS en el que te indica que tienes un paquete que está a punto de llegarte, que accedas al enlace que encuentras a continuación para conocer su ubicación.

Mensaje de la estafa

Cuando accedes al enlace, una aplicación, la cual en realidad es un virus se descarga en tu teléfono móvil. A continuación y a través de la misma los estafadores o hackers se harán con todos tus datos bancarios, así como los personales.

Cómo identificar estos SMS falsos

En primer lugar cabe destacar que normalmente las empresas de paquetería tienen teléfonos asociados, por los que si en algún momento te envían un SMS, no te aparecerá un número de teléfono.

El segundo dato que podemos observar es que el texto del mensaje no contiene tildes. Por lo que esta es la principal clave para saber que el mensaje es falso. Por lo tanto es una estafa, y quieren acceder a nuestro teléfono móvil.

Por lo que nunca debemos de entrar en dicho enlace. Así mismo automáticamente cuando nos llegue el SMS e identifiquemos que es una estafa debemos bloquear el número de teléfono desde el que nos ha llegado así como borrar el mensaje.

Amanda Arroyo

You may also like

Kiko Rivera habla alto y claro sobre su madre Isabel Pantoja

Kiko Rivera ha decidido dar una entrevista durante