Grave incendio de un vehículo en un parking

Grave incendio de un vehículo en un parking

- in Nacional
incendio sepa

Extinguido el incendio de un vehículo en el parking del Centro de Referencia Estatal para personas con Discapacidades Neurológicas (Credine), en Barros, Langreo. No hubo que lamentar daños personales por el incendio, aunque sí personales.

El incendio se declaró en un coche que estaba en el aparcamiento de este centro sanitario de referencia estatal, y provocó una densa humareda en las instalaciones. Para prevenir posibles complicaciones, decidieron trasladar a los enfermos que estaban en la zona afectada por el humo. Los llevaron a otra zona del centro para que estuvieran en un lugar cómodo y ventilado.

Sobre las once de la noche de ayer jueves, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibe una llamada. El interlocutor explica que se quemaba un coche en el parking del centro, y que por el momento no se había extendido. Además, informa que había otros veinte vehículos, pero que los estaban evacuando del lugar del incendio.

La sala 112 del SEPA, de manera inmediata, movilizó a una dotación de bomberos del parque cercano, de San Martín del Rey Aurelio. Además, avisó a otra dotación de la Morgal y a los bomberos de Proaza, para que estuvieran atentos por si los necesitaban.

También el 112 avisó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), para que enviase a diferentes equipos médicos. De este modo, acudieron al lugar de los hechos la ambulancia de soporte de vital básico de Laviana. También se personaron los equipos médicos de las UVIs de Mieres y de Langreo. También activaron el Puesto de Asistencia Médica Avanzada (PAMA) y a la Policía Local.

Al llegar al estacionamiento donde ardía el coche, el incendio estaba prácticamente extinguido por el personal del Credine. Por lo tanto, los bomberos comenzaron las labores de ventilación, y avisaron a los bomberos de Proaza. Estos acudieron con un motoventilador de presión positiva, y comenzaron las labores de ventilación, junto con el resto de sus compañeros.

Una vez que se aseguraron que estaba todo correcto en el centro especializado tanto como en el parking, finalizaron la intervención.

You may also like

La Guardia Civil de León investiga al autor de dos ilícitos penales

La Guardia Civil de León investiga al autor