Esto es lo que pagarás por tener una cuenta bancaria

Esto es lo que pagarás por tener una cuenta bancaria

- in Curiosidades
cuenta bancaria

Esto es lo que pagarás por tener una cuenta bancaria, en las entidades que han endurecido sus comisiones para algunos tipos de clientes. Si no tienes una nómina domiciliada, no utilizas tu cuenta, o estás sin ahorros, estás dentro del grupo de los clientes que va a pagar más en comisiones.

¿Qué nos van a cobrar?

En estos últimos tiempos, hemos visto que los bancos quieren premiar a sus clientes más activos, y endurecer sus condiciones para disponer de una cuenta sin cargos. Es decir, si tienes pensión, ahorro, nómina o incluso dispones de algún seguro y pagas con tarjeta, es tu momento.

Por este motivo, es importante poder estudiar las ofertas que hay ahora en el mercado, con detenimiento, para ver cuál te compensa más. Siempre puede haber un banco más barato que el resto, y puedes ahorrar un dinero de forma anual y sin darte cuenta.

Según El Español, los principales bancos y requisitos que hay en el mercado, tienen actualmente estas condiciones:

BBVA prefiere exigir varias condiciones para no tener que cobrar comisiones a sus clientes.  800 euros por domiciliación de nómina (600 euros hasta ahora), domiciliación de cinco recibos o siete compras con tarjeta de crédito (hasta ahora contaban también la tarjeta de débito) Operación). Cualquier persona mayor de 29 años que abra una cuenta debe cumplir con estos requisitos. En caso contrario, pagarán hasta 100 euros al año. Aunque desde el propio banco, le confirman a El Español que depende de cada caso en particular.Para las personas menores de 29 años (21 a 28), la entidad recomienda utilizar la «Cuenta Joven» como el producto más rentable.

Además de endurecer las condiciones en el programa Adiós Comisiones, el banco también cobrará 2 euros a todos los clientes que retiren efectivo dentro de la ventana del 1 de enero de 2020. Por otro lado, BBVA te permite tener una cuenta online sin pagar comisión, para lo que no estipula ningún requisito.

Otros tipos de cuenta bancaria

Santander ha unificado la mayoría de sus cuentas como «Santander One» y ha endurecido las condiciones para abrir cuentas libres de comisiones. Además de tres recibos, el banco exige que estos clientes tengan domiciliada la nómina o pensión, y firmen productos de financiación (préstamos, renting o hipotecas), productos de ahorro (fondos de inversión, seguros de ahorro, o planes de pensiones) o protección (viviendas, Seguro de coche, vida, accidentes …).

Si los clientes tienen una nómina o ingresos, o solo un producto de ahorro, financiación o un seguro, pagan 10 euros mensuales de mantenimiento de la cuenta. Aquellos clientes que no cumplan con ningún requisito de los anteriores, serán considerados clientes inactivos y pagarán 20 euros al mes (240 euros al año). Las cuentas de tipo Smart (joven), de pago básica y Mini (menor de edad) no necesitan cumplir con estos requisitos.

CaixaBank sigue la senda marcada por el Banco Santander y ha unificado sus servicios más frecuentes, con el objetivo de aumentar los clientes en los próximos años. El banco no cobrará comisiones a los clientes que tengan la nómina domiciliada, o las pensiones. Si no se cumplen estas condiciones, la entidad también incluye a los clientes que tengan un saldo total superior a los 20.000 euros. Además, para estar libre de comisiones, es necesario tener domiciliados tres o más recibos. También bastaría con realizar tres compras o más cada trimestre con tu tarjeta de crédito. Si no cumples estas exigencias mínimas, de compras o recibos pagarás 15 euros trimestrales. Y además, si no cumples ningún requisito, serán 60€ cada trimestre.

Si tienes como tu banco a ING, estás de suerte, puesto que la política con la que trabajan es la de cero comisiones.

You may also like

El parking de Ordoño II también se actualiza

El parking de Ordoño II se adapta a