En esto consistía la estafa de las criptomonedas en España

En esto consistía la estafa de las criptomonedas en España

- in Nacional
2147445515 views
estafa criptomonedas

La estafa de las criptomonedas en España sale a la luz en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Este caso se ha destapado en Tenerife después de que este fraude que asciende a 378.750,51€ se descubrió en Canarias. Esta estafa tipo Ponzi, afecta por lo menos a 26 personas, y se ejecutaba desde Candelaria, Adeje y Arona. En esta operación, han logrado intervenir dispositivos electrónicos, además de abundante documentación y tres coches de alta gama.

El responsable del fraude, utilizaba la estafa de tipo Ponzi para engañar a sus clientes. Además de intervenir los vehículos, la documentación y los dispositivos electrónicos, han bloqueado varias cuentas y registrado domicilios y oficinas. Las fuerzas de seguridad ya sospechaban en el mes de Septiembre, con las primeras denuncias por estafa, que fueron aumentando.

La estafa tipo Ponzi, consiste en abonar una cantidad determinada de intereses a los inversores, de su propio dinero invertido. Es decir, las ganancias de los primeros que invierten, se generan por las inversiones de los posteriores inversores. Con lo cual, hay cuantiosos beneficios, y se generan gracias a las nuevas víctimas que caen en la trampa de esta estafa piramidal.

Es fundamental denunciar estas acciones por los propios afectados, así como sus conocidos y familiares, para poder llegar al fondo de la cuestión,  . De este modo, se tiene la información necesaria de primera mano de los afectados. Con lo cual, es necesario que cualquier persona objeto de una estafa piramidal lo comunique sin tardanza a los cuerpos de seguridad del estado para solucionarlo cuanto antes.

estafa criptomonedas estafa criptomonedas estafa criptomonedas estafa criptomonedas

You may also like

FOTOS| Casa derrumbada esta noche en el centro de León

Casa derrumbada esta noche en el centro de