¿Trampa o recaudar impuestos con la marihuana legal?

¿Trampa o recaudar impuestos con la marihuana legal?

- in Noticias León
marihuana-legal

El vacío legal y jurídico que existe en cuanto a algunos aspectos que conciernen  a la marihuana y su consumo ha servido como baza para muchos locales de venta de tabaco en todo el país, y León no se iba a quedar sin vender marihuana legal en los estancos. Sin embargo esto no es ninguna novedad.

Pero…¿ cuál es la trampa?

Estas plantas de marihuana están modificadas genéticamente, y están consideradas como una droga blanda al no contener el componente psicoactivo. Es decir que es totalmente legal su comercialización ya que solo está compuesta por las propiedades del CBD, la cual no se encuentra actualmente incluida en la lista de elementos prohibidos por las autoridades de España.

¿Cuáles son los efectos de esta marihuana legal?

Lo que provoca esta sustancia legal que se comercializa actualmente en los estancos de León son efectos relajantes y medicinales. Nada más lejos de los que hayan podido tener intención de «pillarse un colocón legal».

Para completar la venta de este producto está el cáñamo, que aun que no se recomienda fumarlo, su consumo también tiene especial relevancia junto con la marihuana.

Más cara la legal que la ilegal

«Nos parece absurdo. Es más cara para que los de siempre se queden con los impuestos. Y lo único que están haciendo es fomentar que se consuma más aún la ilegal, ya hay que estar tontos». Haciendo referencia a que en los estancos el precio es de unos siete euros. Mientras que la ilegal que se compra «por ahí», está por algo más de cuatro euros el gramo. Esta es la opinión generalizada.

Aunque también, muchos de quienes conocían que la venta de este producto no es ninguna novedad, opinan de los beneficioso y terapéutico que es.

 

 

You may also like

Última hora sobre el polígono industrial de La Bañeza

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza informan que