Estado de alarma en Madrid desde las 14:00 horas

Estado de alarma en Madrid desde las 14:00 horas

- in Nacional
estado de alarma madrid

Estado de alarma en Madrid desde las 14:00 horas, aprobado por el Gobierno de España en un consejo de Ministros extraordinario, que se publicará a partir de las 14:00 horas en el BOE. Esto quiere decir que a partir de esta hora, la policía puede multar a los madrileños que intenten salir de la Comunidad Autónoma.

El Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid no iba a solicitar un estado de alarma, y Pedro Sánchez le comunica a la presidenta Ayuso la declaración del estado de alarma en Madrid.

La comunidad de Madrid ha presentado una alternativa al estado de alarma, aunque se quejan de la capacidad nula del Gobierno de la nación para estudiar y negociar este plan.

Estado de alarma en Madrid desde las 14:00 horas

La aprobación del estado de alarma implica que a partir de este momento, es el Gobierno Central quien toma las decisiones y lleva las riendas de las decisiones que se tomarán en la comunidad de Madrid. Y es que llegamos a esta situación por los conflictos jurídicos que se han producido en estas últimas semanas entre Madrid y el Gobierno Central.

Hasta el momento no se ha reunido el congreso de los diputados, que según marca la constitución en su artículo 2, debe hacerlo de forma inmediata. Además tampoco sabemos si habrá un confinamiento perimetral, o será también domiciliario.

Con esta decisión del Gobierno de España de declarar un estado de alarma en Madrid, también asume las consecuencias de las decisiones que tome a partir de ahora. De lo que se trata es que los madrileños no salgan de la comunidad autónoma, y provoquen posiblemente más brotes en sus lugares de destino.

You may also like

Los bomberos desalojan dos naves industriales debido a una fuga de gas

Los bomberos desalojan dos naves industriales debido a