Alerta naranja por Coronavirus en Oviedo, Lena y Trubia

Alerta naranja por Coronavirus en Oviedo, Lena y Trubia

- in Nacional
alerta naranja asturias

Alerta naranja por Coronavirus en Oviedo, Lena y Trubia por recomendación expresa de los epidemiólogos, ya que han observado que las tasas de contagio son muy elevadas.

La Consejería de Salud ha decidido que lo mejor en este caso, es declarar la alerta naranja, para evitar la propagación del virus e intentar bajar la curva de contagios.

En el Concejo de Lena, las autoridades sanitarias están preocupadas por el brote que se declaró en Xomezana Riba, y además, porque hay varios positivos localizados en otros lugares del concejo.

Por otro lado, en Trubia, después de que en esta última semana se han localizado a 10 positivos, ha provocado que la tasa de incidencia de Coronavirus se haya disparado.

La Consejería de Salud ha creado comisiones de seguimiento en colaboración con los ayuntamientos de Lena y Oviedo, para elaborar un plan de actuación conjunto y estructurado.

Esta alerta naranja, va a durar 14 días, y no implica ninguna restricción para los ciudadanos. Es un llamamiento a la ciudadanía, instituciones locales y sectores socioeconómicos, para llevar a cabo una vigilancia exhaustiva junto con las autoridades sanitarias.

Las autoridades sanitarias del Principado de Asturias insisten en que hay que cumplir con las medidas de seguridad y de distanciamiento social, así como lavarse las manos de forma asidua. Además, es obligatorio usar la mascarilla, y no conviene permanecer en lugares cerrados donde haya más personas. Y no debemos olvidar que por el momento y hasta que la situación mejore, no es recomendable relacionarnos con las personas que están fuera de nuestro círculo de convivencia.

You may also like

Conoce la campaña del del deporte leonés para apoyar el consumo de producto local

Conoce la campaña del del deporte leonés para