España a las puertas de un nuevo confinamiento

España a las puertas de un nuevo confinamiento

- in Nacional, Top 10
2147458602 views
2147458584 views
españa nuevo confinamiento

La velocidad a que la avanza la pandemia es tal que España está alas puertas de un nuevo confinamiento.

El incremento de los nuevos casos positivos que se conocen a diario aumentan según confirman los últimos datos. El goteo de contagios, lejos de disminuir, incrementa en la mayoría de las comunidades autónomas.

Lo cierto es que en medio de esta vorágine, la disputa política no parece avanzar para proceder a la modificación, o no, de las medidas que incluye el Estado de Alarma.

Anta esta situación muchos territorios de la geografía española ya se están planteando si las normad con las que actualmente convivimos son suficientes. Ya que la tercera ola de la pandemia está haciendo estragos en muchas provincias de nuestro país. Mientras los contagios incrementan pero las medidas no varían.

Por otro lado el Gobierno mantiene que, la normativa establecida es más que suficiente ante la petición de algunas comunidades de modificar, por ejemplo, el toque de queda, para reducir los contactos sociales.

En todo caso, comunidades como Andalucía o Castilla y León, ya practican un confinamiento «de facto». En el cual se puede hacer poco más que ir a los puestos de trabajo, hacer deporte o pasear, hacer la compra o llevar niños al colegio.

¿Está España a las puertas de un nuevo confinamiento?

You may also like

Descubre el tiempo que hará en León este fin de semana

Descubre el tiempo en León y que no se te estropeen los planes de ocio