✨✨Lidl condenada por los tribunales a retirar su robot de cocina ✨✨

✨✨Lidl condenada por los tribunales a retirar su robot de cocina ✨✨

- in Nacional
robot_cocina

El robot de cocina de Lidl tiene las horas contadas

Una sentencia de un juzgado de Barcelona, obliga a la cadena de supermercados a retirar todas las unidades de su robot de cocina que tiene a la venta.

El Tribunal mercantil de Barcelona sentencia a Lidl a retirar todos los ejemplares que tiene a la venta de Monsieur Cuisine, puesto que viola claramente los derechos de la patente de Thermomix.

También les condena a no vender en el futuro más robots de cocina con las mismas características que Thermomix. Y aún queda por establecer la indemnización por daños y perjuicios que Lidl deberá abonar a la multinacional alemana. Por el momento la sentencia no es firme, y la cadena de supermercados podrá recurrirla.

El juicio quedó visto para sentencia en Noviembre

Después de dos días en los que los peritos estuvieron centrados en verificar las características técnicas de cada robot de cocina, expusieron ante el juez los motivos de la disputa. Lidl, finalmente resultó acusada de reproducir una máquina muy similar a Thermomix bajo un precio muy inferior, y por lo tanto, de violar su patente.

Lo que pretendía el comercializador de Silvercrest, era que el juez declarase nula la patente de Thermomix, pero ha sucedido todo lo contrario. En la sentencia queda reflejado que la patente de la multinacional alemana es correcta. En el momento que se inventó Thermomix, no se podía pensar en un robot que pesara los alimentos en el propio recipiente, independientemente del estado del interruptor. Además, otro experto que participó en el juicio, matizaba que no se habría inventado por sí mismo, porque no tendría motivación para hacerlo.

Con lo cual, la patente de Vorwerk registrada en España tiene los requisitos de novedad y de actividad inventiva, mientras que Lidl realiza actos de explotación directa de esta invención.

You may also like

Ya tenemos fecha límite para el cambio de concesión de etiquetas

Ya tenemos fecha límite para el cambio de