Se confirma que la cepa británica está en Castilla y León

Se confirma que la cepa británica está en Castilla y León

- in Noticias Castilla y León, Top 10
2147454478 views
2147454460 views
cepa-britanica-castilla-leon

Verónica Casado, la consejera de Sanidad, ha confirmado que ha llegado «claramente» a Castilla y León la cepa británica.

Tras los resultados del laboratorio que la Junta de Castilla y León ha facilitado, Verónica Casado asegura esta nueva cepa británica de coronavirus está «claramente circulando por la Comunidad de Castilla y León». Los datos recogidos por el laboratorio aseguran que son al menos 10 casos confirmados.

La Consejera de Sanidad ha informado también que se están estudiando la cepa brasileña y la sudafricana. Aunque asegura que virólogos expertos han comunicado que ninguna de las cepas le resta efectividad a la vacuna contra el coronavirus.

Además Casado señaló que la «movilidad inmensa» hace que tanto el coronavirus como las nuevas cepas se propaguen con más rapidez. Es por eso que la consejera apunta que debido a esta movilidad que «cuando se detectan casos, los tenemos en todos sitios«.

Apuntaba que la velocidad del crecimiento desproporcionado de contagios podría deberse a esta nueva cepa. Aunque tal y como la consejera subrayaba también se debe al aumento de contacto social en la Navidad.

¿El fin de la tercera ola?

También habló sobre el pico de la pandemia y si estamos llegando o no a lo que podría ser el principio del fin de esta tercer ola. Verónica Casado ni confirma ni desmiente que se esté llegando al pico de la pandemia, es precavida, ya que esta tercera ola tiene un comportamiento diferente.

En cuanto a si vamos a alcanzar el pico de esta tercera ola de coronavirus asegura que la situación actual es muy complicada. Pero tiene esperanzas, ya que asegura que espera que en 14 días «este pico se convierta en meseta».

Al final de su comparecencia frente a los medios quiso tranquilizar a la ciudadanía. Recalcó que expertos virólogos aseguraron que la vacuna que estamos recibiendo en España es efectiva contra estas cepas nuevas de coronavirus que están apareciendo.

You may also like

Kiko Rivera habla alto y claro sobre su madre Isabel Pantoja

Kiko Rivera ha decidido dar una entrevista durante