Los ERTE provocan nuevos errores en el borrador de la Renta

Los ERTE provocan nuevos errores en el borrador de la Renta

- in Nacional
2147415259 views
errores borrador renta

La campaña de la Renta ha comenzado este año con todo tipo de errores en el borrador acrecentados por las personas afectadas por un ERTE. Se trata de la primera Declaración de la Renta que recoge el impacto de la pandemia del COVID-19. A los ERTES se suman también las personas que perciben el ingreso mínimo vital, que aunque no lleguen al límite de ingresos también deben presentar la declaración.

Ya es normal que todos los años la Agencia Tributaria aconseje revisar el borrador del IRPF. Recomiendan no confirmarlo al ver si sale a pagar o a devolver ya que puede estar incompleto o puede haber algún error en los datos. Los gestores advierten de una avalancha de declaraciones fallidas o con errores.

Desde hacienda ha vuelto ha incidir en que es conveniente revisar el borrador que ofrece la Agencia Tributaria ya que no pueden disponer de todos los datos con trascendencia en la declaración y que quizá se deban incorporar en algún momento.

La campaña comenzó el pasado miércoles y alargará hasta el próximo 30 de junio y este año se espera que muchas más personas tengan que presentar la declaración y aumenten los porcentajes de resoluciones a ingresar.

Especial atención para nuevos declarantes

Los nuevos declarantes deberán prestar más atención a la hora de revisar el borrador. En el caso de IMV algunos comunidades han pedido que se elimine tener que presentar la declaración debido a la complejidad del papeleo y la brecha digital.

El otro foco se pone sobre las personas afectadas por un ERTE. Ya que han tenido dos pagadores el límite de renta baja y se ven obligados a presentar la declaración si han superado los 14.000 euros brutos al año.

La Agencia Tributaria es consciente de que hay muchas personas que todavía no tienen claro la cantidad a declarar. Por lo que les aconseja que esperen todo lo posible para presentar la declaración ya que es posible que haya errores que se resuelvan.

¿Qué se aconseja revisar en el borrador de la Renta?

Manteniendo los errores de todos los años como las circunstancias personales y deducciones, se incluyen los siguientes:

  • Percepción de prestaciones por ERTE: hubo errores por lo que el SEPE puede que no los resuelva tiempo y en el borrador aparecerá cantidad incorrecta.
  • Inmuebles y términos catastrales.
  • Circunstancias personales
  • Arrendamientos: especial importancia en rebajas o eliminaciones de rentas a raíz debido al confinamiento domiciliario.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de