INCIBE gestionará 450 millones de euros

INCIBE gestionará 450 millones de euros

- in Mundo Digital
2147417900 views

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, gestionará durante los próximos tres años, la inversión, por parte del Gobierno de España, de 450 millones de euros para el sector de la ciberseguridad.

Mediante el programa Agenda España Digital 2025 y el Plan de Reconstrucción, Transformación y Resilienciaeuropeo según ha declarado la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, en su visita a la ciudad leonesa el pasado viernes.

INCIBE gestiona 450 millones de euros para I+D+I

Artigas ha declarado que la inversión, irá destinada a pymes y ciudadanos mediante el fomento del emprendimiento, el apoyo al I+D+I, el crecimiento de start-ups. También la internacionalización e impulso en innovación en ciberseguridad. Ya que España cuenta con un industria en el sector de la ciberseguridad con más de 1600 empresas. Asimismo facturando 1.300 millones de euros anuales y unas expectativas de crecimiento de un 15% anual.

Una nueva Academia Hacker

Además se creará una Academia Hacker. Un programa para formar y atraer talento en ciberseguridad. El cual será una iniciativa de formación por equipos, que fomentará el aprendizaje en este campo mediante entrenamientos continuados en distintas capacidades y habilidades técnicas. Se realizará de manera online entre el 3 de mayo y el 25 de junio.

La secretaria de Estado ha avanzado que se desarrollarán programas de transformación digital para ciudadanos y menores. Además se impulsarán programas de resiliencia en ciberseguridad para empresas y programas de divulgación y empleo.

El importante papel del INCIBE

Ha destacado el importante papel del INCIBE a nivel nacional e internacional. Donde ha recordado que la fallida candidatura de la ciudad de León al Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad ha servido para “unir a instituciones, entidades y empresas en torno a un objetivo común”.

Artigas aprovechó para visitar el Centro de Supercomputación de la ULE (Caléndula) ubicado en el Edificio CRAI – TIC en el Campus de Vegazana, el Ayuntamiento y la Diputación.

Sergio Requejo

You may also like

El nuevo proyecto de la lucha leonesa que cuesta miles de euros

La lucha leonesa es el deporte más antiguo de Europa