Detenido un enfermero de la UC3M por grabar a 200 mujeres desnudas

Detenido un enfermero de la UC3M por grabar a 200 mujeres desnudas

- in Nacional
2147448518 views
2147483635 clicks
enfermero uc3m grabar mujeres

Un enfermero que trabajaba en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha sido detenido por la Policía Nacional tras ser acusado de almacenar vídeos en los que aparecían 200 mujeres mientras se desnudaban para someterse a exámenes médicos.

El enfermero acusado de grabar a cientos de mujeres en una universidad

La Policía Nacional detuvo el pasado mes de julio a un enfermero que trabajaba en la Universidad Carlos III de Madrid y estaba acusado de grabar y almacenar vídeos de 200 mujeres. Según varias fuentes, las víctimas se desnudaban para las pruebas médicas que se realizaban de forma anual al personal en las dependencias de los campus de Leganés y Getafe de la propia universidad. En ellas participaba el enfermero acusado, un hombre de unos 50 años sin antecedentes penales y que responde a las iniciales S. B. Era un empleado de una clínica externa, del grupo Quirón.

El arresto se produjo después de que los agentes recibieran una denuncia de la que entonces era su pareja, quien había encontrado los vídeos en un ordenador que pertenecía al enfermero. En total, la Policía encontró 200 vídeos en los que aparecían las partes íntimas de las víctimas mientras el hombre les realizaba los correspondientes reconocimientos médicos.

Se está procediendo a localizar a las víctimas

Según las fuentes, la Policía Judicial de la comisaría de Aranjuez se encuentra actualmente en un proceso de búsqueda de las víctimas para tomarles declaración y ofrecerles que denuncien. El enfermero está siendo investigado por un delito contra la intimidad. Tampoco se descarta que el detenido haya compartido con terceros o incluso subido a Internet alguno de los vídeos.

En cuanto a la Universidad Carlos III (UC3M), ofrece reconocimientos médicos al personal docente, investigador y de administración cada año. Se encarga de acondicionar una sala de los campus de Leganés y Getafe donde los empleados son sometidos a distintas pruebas como análisis de sangre o electrocardiogramas. El enfermero que fue detenido el pasado mes de julio había participado en más de uno de los reconocimientos médicos anuales. Por el momento habrá que esperar para ver cómo evoluciona el caso.

Eloy Martínez

You may also like

Descubre cuáles son los festivos oficiales que quedan en 2021

Quedan apenas 2 meses para que termine 2021,