El precio de la luz en octubre marca un nuevo récord histórico

El precio de la luz en octubre marca un nuevo récord histórico

- in Nacional
2147446095 views
2147483635 clicks
precio de la luz octubre record- Digital de León

Llegan nuevas y malas noticias, el precio de la luz en octubre va a marcar un nuevo récord histórico en España. Además debido a la crisis energética existente los precios en nuestra factura de la luz no está previsto que bajen, al contrario, estos seguirán aumentando.

El precio de la luz arranca en octubre por todo lo alto

El precio de la luz arrancará en octubre por todo lo alto, alcanzando un nuevo récord histórico. Pero además por primera vez en toda la historia este va a sobrepasar la media en tan solo un día de 200 euros/megavatio hora. Durante el día se mañana, viernes 1 de octubre el coste será de 216,01 euros el megavatio por hora, esto supone un incremento de 13,73% más de lo que se paga por este durante el día de hoy.

A lo largo del mes de septiembre, el precio de la luz se encontraba en una media de 156,15 euros el megavatio por hora, después de que en este mes se batiera ocho veces el récord histórico en cuanto al precio del mercado mayorista.

precio de la luz octubre record- Digital de León

El precio de la luz más alto que encontraremos durante el día de mañana, se va a dar desde las 21:00 horas hasta las 23:00 horas, en este momento el megavatio por hora se va a pagar a 230 euros. El más bajo y cuando tendremos que aprovechar a cocinar, planchar, lavar ropa y un gran etcétera, entre las 15:00 horas y las 18:00 horas, en este momento la electricidad cotizará a 198,77 euros.

¿Cuánto pagaremos en la factura de la luz en septiembre?

El importe medio de la factura de la luz en el mes de septiembre se va a situar sobre los 80 euros. A esto habría que aplicar las nuevas medidas que fueron aprobadas por el Ejecutivo, por las cuáles se rebajaba el IVA del 21% al 10%, además se reducía el Impuesto Eléctrico hasta el 0,5%, entre otras muchas medidas. Por lo que el coste en la factura de la luz durante el mes de septiembre podría llegar a los 100 euros.

El Ejecutivo ha decidido aferrarse a estos cálculos para así poder aclarar que podrán cumplir con las promesas de que el importa del recibo se va a situar en el mismo nivel que en 2018, el cual se encontraba en torno a los 70 euros por mes.

precio de la luz octubre record- Digital de León

Esta nueva escalada en los precios de la luz preocupa mucho al Ministerio de Transición Ecológica, el cual está liderado por Teresa Rivera, la cual asegura que están muy pendientes de la evolución que están surgiendo en los precios y que no dudarán en volver a actuar con nuevas medidas si esto fuese necesario.

Luis Casado

You may also like

Estos son algunos chistes malos y cortos pero que son muy graciosos

Los chistes malos son esa gran tradición que