Encuentran el cuerpo sin vida del operario sepultado en San Isidro

Encuentran el cuerpo sin vida del operario sepultado en San Isidro

- in Nacional, Top 10
encuentran cuerpo sin vida operario sepultado san isidro

El SEPA y el GREIM localizan el cuerpo

Después de intensas semanas, los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), junto con miembros del GREIM de la Guardia Civil, encuentran el cuerpo sin vida del operario sepultado por un alud de nieve en San Isidro, en Aller (Asturias), el pasado 1 de enero.

Fue uno de los jefes de Zona de Bomberos que conforman el dispositivo de rastreo el que dio el aviso a la sala del 112 ayer 30 de enero a las 11:23 horas de la mañana.

El cuerpo sin vida del operario de carreteras fue localizado en el sector 2 de San Isidro. Concretamente, en esa zona se habían despejado unos cinco metros de espesor de nieve y quedaban otros cinco. Durante los trabajos de paleo de nieve se localizó.

Dificultades en el rescate

El operativo de búsqueda se encargará ahora de rescatar el cuerpo de la nieve. El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA estará al cargo de una operación de grúa, a bordo de un helicóptero medicalizado. El objetivo es el traslado del cuerpo a la carretera. A continuación, la Guardia Civil procederá al levantamiento del cadáver y trasladará en helicóptero el cuerpo del operario hasta La Morgal, Asturias.

En el operativo de rastreo, además de los Bomberos del SEPA, han participado miembros del GREIM de la Guardia Civil, miembros de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, operarios del servicio de Conservación de Carreteras del Principado y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil. Desde León también se ha recibido ayuda, facilitando maquinaria de carreteras y drones ofrecidos por la empresa GAM. Incluso la familia del fallecido ha facilitado un georradar.

Tras las tareas de búsqueda del trabajador sepultado por el alud, la consejera de Presidencia Rita Camblor decretó ayer 30 de enero a las 15:30 horas el retorno a la fase de alerta del plan nevadas. Sobre todo debido a las condiciones meteorológicas y al estado de las carreteras.

You may also like

¿Sabías que el Reino de León tiene el escudo más antiguo de Europa?

León es una provincia llena de historia y