Ciudadanos exige servicio de enfermería para la Residencia San Guillermo

Ciudadanos exige servicio de enfermería para la Residencia San Guillermo

- in Provincia de León
ciudadanos-servicio-enfermeria-residencia-san-guillermo

El partido político de Ciudadanos de Cistierna exige que se contrate a personal para el servicio de enfermería de la Residencia de la Tercera Edad San Guillermo.

El partido político de Ciudadanos de Cistierna está muy preocupado por la situación de la Residencia de la Tercera Edad San Guillermo. Por lo que exige al Ayuntamiento que contrate personal cualificado para el servicio de enfermería de la misma.

Asegura que es una situación que no se puede consentir. La titularidad de la Residencia San Guillermo es municipal, y cuenta con una capacidad para 69 camas, las cuáles están distribuidas en dos sedes.

La formación de Ciudadanos de Cistierna asegura mostrarse muy preocupados, ya que el servicio de enfermería de la Residencia San Guillermo lleva sin estar disponible desde febrero del año pasado. Por falta de personal para desempeñar el trabajo.

Este no es un hecho que sea nuevo, ya que Ciudadanos ya lo denunció en el mes de abril del 2020. En esa fecha la respuesta que recibió por parte del Ayuntamiento fue que el Consistorio no encontraba personal para la residencia por motivos legales.

Francisco Cuesta, el portavoz municipal de Cs, asegura que la residencia no cuenta con enfermeros, Por lo que las personas mayores que se encuentran en la misma, no pueden ser atendidos.

Cuesta asegura que cuando se presentó la queja al Gobierno municipal de Cistierna, estos se jactaron «cuando era una obligación legal». Además afirman que todo lo que están haciendo en cuanto a este tema son improvisaciones.

Francisco Cuesta, portavoz municipal de Ciudadanos en Cistierna

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciestierna, Pergentino García, anunciaba que la residencia tenía un déficit de unos 200.000 euros. El cual tiene que cubrir el propio Ayuntamiento.

Así mismo, la formación naranja también se encuentra muy preocupada, por la situación económica de las residencias de mayores. Instan al equipo de Gobierno a que convoque una comisión para que se expliquen los motivos por los que se han causado las pérdidas.

You may also like

Mila Ximénez ingresada en el hospital

La colaboradora de Sálvame, Mila Ximénez, se encuentra actualmente ingresada en el Hospital La Luz, por el cáncer que esta padece