La Comunidad Autónoma de Cataluña cierra la hostelería y los comercios, sin embargo, ayer se permitieron la celebración de concentraciones por el ingreso de prisión de Pablo Hasél.
En el día de ayer centenares de personas participaron en las concentraciones de Cataluña. Con motivo de la orden de que Pablo Hasél entrara en prisión. Tuvieron lugar en los Jardines de Gracia, entorno a las siete de la tarde.
Después de media hora los manifestantes decidieron avanzar hasta la Delegación del Gobierno de Cataluña por el Paseo de Gracia. Incluso se han llegado a lanzar botellas de vidrio a los Mossos d’Esquadra que se encontraban en el lugar.
Este acto no ha dejado indiferente a nadie. Muchos usuarios de Internet denuncian públicamente que el Gobierno de Cataluña cierra la hostelería, y sin embargo permite que se realicen concentraciones.
Las cuáles además de convertirse en violentas, acumulaban un gran número de personas, tal y como podemos ver en las imágenes que se han colgado en las redes sociales.
Reacciones a la concentración
No sólo muchos usuarios de las redes sociales se indignaron ante las imágenes de las concentraciones. También lo hicieron personajes públicos en sus propias cuentas de Instagram.
La concejala y diputada provincial de Ciudadanos, María Burrel, lamentó ayer no poder asistir al funeral de un familiar por las medidas de restricción. Sin embargo, se permiten las concentraciones, es algo que la propia Burrel ha calificado como «perverso».
Esta tarde he asistido a la ceremonia íntima por mi primo hermano fallecido por culpa del COVID. A su funeral no pude ir por las restricciones.
— Maria Burrel (@mariaburrel) January 30, 2021
Y veo las imágenes del paseo de Gracia de hoy y me duele el alma .
Es perverso pic.twitter.com/Xi9pPCABdh
Pero no ha sido la única en denunciar públicamente este tipo de comportamientos. El ex actor, y ahora político español, Toni Cantó, también ha dejado unas palabras en su Twitter sobre las concentraciones producidas ayer en Cataluña por la orden de entrar en prisión de Pablo Hásel.
Paseo de Gracia, Barcelona, ahora mismo.
— Toni Cantó (@Tonicanto1) January 30, 2021
Concentración nacionalista para apoyar a Pablo Hasel.
Pero tú no abras tu negocio, ni te juntes con tu familia que las cifras del covid están disparadas. ??♂️ pic.twitter.com/IZ1TEWa6ib