El nuevo curso escolar será presencial y on line debido a que es necesario adaptarse a la nueva realidad, y evitar los contagios entre el alumnado, como prioridad absoluta.
Será necesario contratar a más docentes para cumplir con la normativa de no juntar a más de 20 alumnos en el aula, además de establecer turnos en el comedor, y en los recreos.
Aunque la prioridad es la educación presencial, también es de suma importancia mantener la distancia entre el alumnado, y se baraja utilizar locales municipales para lograrlo.
Desde el Ministerio de Sanidad contemplan tres escenarios, formación 100% presencial, 50% on line y el último y más duro, el confinamiento, con el 100% de los alumnos desde casa.
El curso escolar tomará forma a finales de Agosto
A finales de Agosto se decidirá, en función de cómo evolucione la pandemia, qué tipo de formación van a establecer, aunque de momento, las fechas previstas para la incorporación a las aulas son:
El 10 de Septiembre se incorporan los alumnos de infantil, primaria y educación especial, seguidos de secundaria y bachillerato, el 14 de Septiembre, y por último, Formación Profesional, Idiomas y adultos, el 18 de Septiembre.