Estampida en Aranda de Duero antes de que vuelvan a confinar

Estampida en Aranda de Duero antes de que vuelvan a confinar

- in Castilla y León
aranda de duero

Ante la situación actual en lo que refiere a la epidemia de Covid-19, los datos que el Ministerio de Sanidad facilita no son muy alentadores como ya todos sabemos. Ante la confirmación de volver a confinar, los vecinos abandonan Aranda de Duero.

Tanto es así que esta decisión que ha sido acordada por la Conserjería de Sanidad ya es firme. Por lo tanto la puesta en marcha de una serie de normas de contención ya es una decisión firme en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Como cabe esperar el fin último de volver a confinar a los vecinos de Ararnda de Duero. Será durante 14 días, en un principio. Y es la de contener una posible expansión del virus entre la comunidad de vecinos del municipio.

Las restricciones que suponen el retorno a la Fase 1 del cofinamiento, en principio se alargarán durante 14 días y la decisión se ha tomado de forma coordinada entre todas las administraciones implicadas. Aunque no descartan la prórroga de estos días.

Asimismo la alcaldesa Aranda de Duero ha querido motivar las razones de la decisión. Por eso ha reconocido que la propuesta de esta medida de retorno al confinamiento es debido a la situación de la localidad. La cual estaba «al borde del precipicio».

Por esta razón queda restringida la libre entrada o salida del municipio salvo los casos justificados como motivos laborales o médicos entre otros.

Por último, según confirman fuentes cercanas a Digital de León, ante la nueva situación de confinamiento, numerosos vecinos de la localidad burgalesa ya habrían abandonado Aranda de Duero.

 

 

 

 

You may also like

184 sanciones indican que en León algo no se está haciendo bien

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha