José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’, violó durante una hora a Diana Quer, mientras «satisfacía su apetito sexual» y la estranguló con una brida. Así lo recoge el escrito de acusación presentado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, que la semana pasada dio por cerrada la instrucción de este caso.
En él se narra el ataque de «horror y terror extremos» del que fue víctima la joven madrileña durante el secuestro, agresión sexual y asesinato «con ensañamiento» que sufrió con 18 años cuando desapareció en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) en agosto de 2016.
La Fiscalía considera a Abuín Gey culpable de los delitos de detención ilegal y agresión sexual, por los que pide penas de 20 y 12 años de prisión. A mayores, le atribuye el asesinato con «alevosía» y «ensañamiento» de Diana Quer, por lo que reclama, al igual que la acusación particular que ejercen los padres de la joven, la prisión permanente revisable.
Al mismo tiempo, solicita una indemnización para los padres de Diana de 254.000 euros, a los que se suman otros 36.000 euros para su hermana menor. Entre otras cuestiones, en el caso de ser excarcelado, pide que se mantenga una orden de alejamiento de la familia de la joven por un periodo de 10 años, así como la prohibición de que resida o visite A Pobra y la obligación de que participe en un programa de educación sexual.