El Archivo Histórico Provincial solicita la colaboración ciudadana para una exposición fotográfica

Desde ayer 6 de marzo y hasta el próximo 15 de mayo se realizará la recepción y digitalización de las fotografías en el Archivo Histórico Provincial.

Con motivo del Día Internacional de los Archivos, que este año se celebrará el 10 de junio, el Archivo Histórico Provincial quiere organizar una exposición fotográfica, por lo que solicita ayuda a los medios de comunicación para conseguir la colaboración de todos los ciudadanos que conserven fotografías antiguas de la ciudad de León, especialmente aquellas en las que aparezcan edificios emblemáticos tales como el Castillo (edificio de la Cárcel Vieja), San Isidoro, la Catedral y zonas del Camino de Santiago (Calle Ancha y Barrio Romántico).

No se solicita la donación de las fotografías, sino la reproducción y utilización de la imagen para exposiciones, citando, por supuesto, al titular de la fotografía, así como al fotógrafo, si es conocido. Desde el Archivo consideran que esta iniciativa puede ayudar a conservar al menos la copia digital de fotografías de la ciudad que se conservan en colecciones particulares.