Los efectos de la segunda dosis de la vacuna de moderna

Los efectos de la segunda dosis de la vacuna de moderna

- in Nacional
efectos_vacuna_moderna

¿ Qué efectos provoca la vacuna de moderna?

Los efectos de la vacuna de moderna, son diversos, según han experimentado algunas de las personas a las que se les ha administrado la segunda dosis.

Además, un ensayo clínico que ha realizado la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), demuestra que esta vacuna es eficaz para prevenir la Covid-19. Pero también ha dejado constancia de los efectos secundarios que presentan las personas a las que se les administra dicha vacuna.

Los efectos secundarios

Desde los leves o moderados, hasta los más graves que han sufrido algunas personas, ya que presentaron una reacción alérgica a algún componente de dicha vacuna.

Algunas personas presentaron dolor e hinchazón en el lugar donde les colocaron la inyección, además de escalofríos y fiebre. También aseguran que han tenido vómitos y dolor de cabeza, muscular y articular. Incluso los ganglios linfáticos inflamados, o sensibles debajo del brazo.

Aunque también es cierto, que en algunas ocasiones hay personas que manifiestan que solo han presentado dolor de cabeza además de malestar general.

La relación entre las vacunas

Las vacunas de Pfizer y Moderna utilizan la tecnología del ARN mensajero, que entra en las células humanas para que el cuerpo produzca proteínas virales de anticuerpos.

Es normal que los efectos adversos preocupen a la población, puesto que la incertidumbre por dichos efectos adversos es muy grande.

Brazo Covid

Es una respuesta que afecta a las extremidades superiores, que provoca una erupción en la piel además de hinchazón, y urticaria con puntos rojos alrededor de la zona afectada.

Aunque podemos estar tranquilos, ya que dicho efecto desaparece después de unos días.

Miguel Riesco

You may also like

Bill Gates asegura cuándo podremos viajar de nuevo como antes

Bill Gates asegura cuándo podremos viajar de nuevo