La DGT enumera los motivos por los que va a multar

La DGT enumera los motivos por los que va a multar

- in Nacional, Top 10
dgt multar

La DGT ha informado de las nuevas multas por adelantar a pesar de que no haya ninguna señal de prohibición.

Las multas por adelantar en las siguientes situaciones conllevan a una sanción económica que asciende a los 200 euros. Además también a la retirada de 4 puntos del carnet de conducir.

Estas modificaciones vienen de la mano de las actualizaciones de la Dirección General de Tráfico y que pueden conllevar a que nos multen.

En este sentido las diferentes opciones para proceder a adelantar en las carreteras del territorio español se han reducido considerablemente.

A pesar de que la DGT recuerda a los conductores las prohibiciones de practicar un adelantamiento, en esta ocasión añade más limitaciones y las quiere dar a conocer para de esta forma incrementar la seguridad vial, así como evitar sanciones inesperadas.

Cabe destacar que todas estas prohibiciones quedan impuestas aunque no haya señalización.

  • No rebasar la velocidad máxima permitida en la vía ni en 20 km/h para adelantar. Esto queda prohibido a partir de ahora.
  • Abstenerse de adelantar en curvas y cambios sin visibilidad
  • En los pasos a nivel, ya que el vehículo que estaría adelantando disminuiría la visibilidad pudiendo provocar un choque o arrollamiento.
  • También en los pasos de peatones si el vehículo que tenemos delante frena. Ya que al adelantar no habría visibilidad suficiente.
  • Detrás de un vehículo de gran volumen puede que no tengamos visibilidad suficiente de lo que ocurre al otro lado de la carretera.
  • Asimismo en los túneles que, al ser estrechos se invade el carril contrario en su totalidad por lo que no hay espacio para evitar un posible golpe.
  • En las intersecciones ocurre lo mismo que en las curvas cuando hay poca visibilidad.

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar