Despido masivo en Adolfo Domínguez

Despido masivo en Adolfo Domínguez

- in Nacional
despido adolfo dominguez

Los rumores finalmente se han confirmado, y tras algunas semanas bajo sospechas, se ha confirmado el despido pasivo en la cadena de moda Adolfo Domínguez.

La situación actual de la multinacional

El grupo de la conocida marca Adolfo Domínguez acaba de anunciar que está a punto de comenzar el proceso de negociaciones con los representantes sindicales para llevar a cabo un ERE (Expediente de Regulación de empleo.

despido adolfo dominguez

¿Cuáles son los motivos para esta decisión?

Los motivos en los que se han basado, lógicamente, son de índole económica. Aunque también han apuntado que han influenciado en la toma de esta decisión, temas organizativos y de producción.

Asimismo, la multinacional han querido hacer hincapié en que es la única alternativa para adaptarse la situación actual, en la que la pandemia y las nuevas tecnologías han influenciado de manera crucial. Por lo que «no queda otra» que adaptarse a la realidad actual de hoy en día que no es otra que digital del retail. Ya que esta sería la única forma de volver a tener rentabilidad en la multinacional.

Uno de cada tres trabajadores afectados

Tanto es así que un total del 30% por ciento de la plantilla que englobará desde trabajadores en su sede central como en la red de distribución comercial. es decir afectará a uno de cada tres trabajadores. Por lo que se confirma que son un total que asciende a 300 trabajadores en España los que se verán afectados con la toma de esta decisión.

despido adolfo dominguez

Mas de ocho millones de euros en pérdidas

En la misma, ha confirmado la situación y motivado la decisión en las pérdidas. Estas se vienen alargando ya en el tiempo la friolera de una década. Además en los ejercicios de los últimos años, Adolfo Domínguez ya suma más de ocho millones de euros en pérdidas. Por lo que con esta nueva decisión que se llevará a cabo, se prevé que de forma paulatina se consiga de nueva rentabilidad y que comience la entrada de beneficios a la multinacional.

Despidos pactados

No obstante, por otro lado también han hecho público que los despedidos se llevarán a cabo de forma pactada. Es decir, el grupo ha asegurado que todos y cada un de los despidos se comunicará en tiempo y forma a los trabajadores afectados, así como a sus representantes. Llevando a cabo el proceso de una forma consensuada, ordenada y responsable.

El éxito de Adolfo Domínguez

despido adolfo dominguez

En estos momentos Adolfo Domínguez cuenta con un total de 348 puntos de ventas en 18 países de todo el mundo. además ha asegurado que a pesar el Expediente de Regulación de empleo que se llevará a cabo, seguirá manteniendo su red de tiendas en España.

Noemí López

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión