Sanidad estudia cerrar la hostelería en Semana Santa

Sanidad estudia cerrar la hostelería en Semana Santa

- in Nacional
hosteleria_semana_santa

Sanidad estudia cerrar la hostelería en Semana Santa

La hostelería está pendiente de la decisión de Sanidad en esta Semana Santa, puesto que de ello depende si van a poder abrir sus negocios o no. El miedo a una cuarta ola está condicionando en todos los sentidos este puente, que tendremos que disfrutar en casa.

El Gobierno está decidido a impedir al máximo posible la movilidad y las reuniones sociales, para así poder contener la tan anunciada cuarta ola, que parece inevitable. Solo necesitamos echar la vista atrás para ver lo que sucedió en las vacaciones de Navidad cuando aumentó el nivel de contagios provocando un desastre.

Sanidad no quiere que se repita nuevamente una situación de colapso en los hospitales por no frenar a tiempo la movilidad con la ley en la mano. Por este motivo, estudia endurecer las restricciones y puede cerrar la hostelería en algunas comunidades autónomas, según su situación epidemiológica.

Esta Semana Santa será de verdadera penitencia

En estas fiestas tenemos tres medidas básicas que son comunes a todas las comunidades autónomas, como el cierre perimetral del que solo se va a salvar Canarias. También están prohibidas las reuniones de personas no convivientes en los domicilios particulares. Además, tampoco podremos reunirnos más de 4 personas en el interior de los restaurantes, ni más de seis en el exterior.

En cuanto al toque de queda, las comunidades autónomas son las que tienen la última palabra a este respecto, pudiendo decidir su mejor opción, dentro de la legalidad.

Según un programa matinal informativo, sanidad está trabajando en un documento que endurece las medidas en la hostelería. Según ese documento, obligarían a cerrar el interior de los bares en función de la incidencia acumulada. Es decir, con una tasa de incidencia acumulada de más de 150 casos por cada 100.000 habitantes podrán obligar a los ayuntamientos. De tal modo, que tendrán que cerrar el interior de los locales de hostelería.

Así pues, solo nos queda esperar las próximas novedades que irán surgiendo en los próximos días, para ver cómo nos afectarán las medidas restrictivas.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León