Encuentran un depósito escondido de explosivos y de armas de ETA

Encuentran un depósito escondido de explosivos y de armas de ETA

- in Nacional
Depósito escondido de armas y explosivos de ETA

Hace pocos días se confirmaba de detención de tres personas como responsables de un depósito escondido de explosivos y de armas de ETA.

Las investigaciones venían avanzando desde el mes de junio del pasado año 2019 cuando se localizó la ubicación de las infraestructuras del depósito pertenecientes a ETA. Sin embargo el encuentro de este depósito fue fortuito y en su interior se encontraron detonadores, cordón detonante, temporizadores. Así como dos bidones con diferentes tipos de explosivos en su interior.

Tras la realización de las investigaciones oportunas que además están coordinadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional. También dirigidas por el Juzgado Central de Instrucción número 2, se ha podido llevar a cabo la identificación del grupo responsable.

Asimismo a los detenidos se les imputa un presunto delito de depósito de armas y explosivos. En la misma línea se detuvo a estos individuos en San Sebastián e Irún, en la provincia de Gipuzkoa, así como en Vitoria, en la provincia de Araba.

Finalmente, cabe añadir que, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ruega a los ciudadanos que puedan dar con alguna localización de este tipo, sobre todo en el ámbito rural, que no manipulen y se pongan en contacto de manera inmediata con las autoridades. Ya que supone un grave riesgo para aquellos quienes puedan encontrarse con ellos.

Asimismo la existencia de depósitos escondidos de explosivos y armas pertenecientes a los miembros de ETA y bajo ningún control es una realidad aún existente.

 

 

 

 

You may also like

Halloween: planes divertidos para hacer en confinamiento

Halloween, o también conocido como la Noche de