119 casos nuevos de Coronavirus notificados por el Principado de Asturias al Ministerio

119 casos nuevos de Coronavirus notificados por el Principado de Asturias al Ministerio

- in Nacional
tasa de positividad

119 casos nuevos de Coronavirus notificados por el Principado de Asturias al Ministerio ayer, elevan la tasa de positividad al 3,24%, después de realizar 3.669 pruebas PCR.

Tan solo uno de los positivos detectados ayer en Asturias ha necesitado ingreso hospitalario, ya que los otros 118 son asintomáticos o con síntomas leves. Por lo tanto tienen que estar aislados en sus domicilios, sin mantener contacto social y con unas medidas de higiene y seguridad estrictas.

Además, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica está trabajando continuamente para establecer los vínculos entre todos los casos detectados. Por esto, es muy importante que todas las personas afectadas colaboren estrechamente con ellos, para detener la cadena de contagios.

Una mujer de 97 años de edad ha fallecido por coronavirus, pero no estaba relacionada con ningún centro residencial sociosanitario.

La tasa de positividad se incrementa después de los nuevos positivos

Dentro de los hospitales, se mantienen los números de las personas que están ingresadas en la Uci, aunque ha aumentado el número de personas hospitalizadas. En concreto, siete pacientes que habrían sido diagnosticados el Martes.

Así pues, hay que seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que instan a los ciudadanos a ser muy rigurosos y a cumplir con las medidas de seguridad. Es fundamental que las personas más vulnerables estén lo más protegidas del coronavirus.

Para lograrlo, tenemos que lavarnos las manos constantemente con jabón y geles hidro alcohólicos, además de usar la mascarilla correctamente. Tampoco nos podemos olvidar de mantener la distancia interpersonal,  de como mínimo un metro y medio con los no convivientes.

Y lo más importante, en el caso de haber mantenido contacto con personas que han resultado positivas, tenemos que permanecer en nuestros hogares. Aunque no tengamos síntomas y nos encontremos bien, hay que quedarse en casa y controlar nuestro estado de salud.

You may also like

Conoce la campaña del del deporte leonés para apoyar el consumo de producto local

Conoce la campaña del del deporte leonés para