Los veterinarios creen que los criterios de vacunación no son coherentes

Los veterinarios creen que los criterios de vacunación no son coherentes

- in Nacional
veterinarios

Los veterinarios creen que los criterios de vacunación no son coherentes

Los veterinarios creen que los criterios de vacunación no son coherentes y así lo ha denunciado este sindicato profesional, que ve situaciones absurdas y peligrosas.

El sindicato veterinario profesional de Asturias registró un documento que va dirigido directamente al Consejero de Salud, además de a varias Consejerías.

Lo que solicitan es que el patrón a la hora de vacunar sea lo más homogéneo posible, y de prioridad a los veterinarios de la clínica privada y de la administración.

Fuentes de este sindicato, aseguraban a distintos medios de comunicación que en este momento se suceden las situaciones absurdas y peligrosas. Dichas situaciones afectan a los profesionales veterinarios, además de la salud pública.

La incoherencia a la hora de vacunar

La cuestión es que los veterinarios que pertenecen a la Consejería de Salud han recibido la vacuna según el local en el que trabajan. Mientras que lo lógico, según ellos, sería hacerlo dependiendo de las funciones que desarrollan.

También han denunciado que a algunos profesionales que trabajan en centros de salud, junto con otros sanitarios los vacunaron después que al personal de limpieza. En otros casos peores, ni siquiera los han vacunado, trabajando en las mismas instalaciones que el personal asistencial, aunque los consideran grupo de riesgo.

Pero no solo esto, en el caso de los veterinarios de las consejerías de Medio Ambiente y Rural, no los han vacunado. Y eso que en sus puestos de trabajo tienen que realizar labores de inspección frente a zoonosis y seguridad alimentaria.

Por el momento, solo vacunarán a los veterinarios menores de 55 años, de tal forma que el grupo de mayor riesgo, va a permanecer sin vacuna, por el momento.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León