Evacuado un ciclista tras sufrir un accidente

Evacuado un ciclista tras sufrir un accidente

- in Nacional
ciclista_evacuado

Evacuado un ciclista tras sufrir un accidente cuando estaba haciendo una ruta en bicicleta.

Un ciclista, resultó herido después de sufrir una caída mientras hacía una ruta de bicicleta de montaña en el entorno de Sierra Plana, en Llanes. Según los datos que ha facilitado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, que presentaba un traumatismo facial, tuvo que terminar evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada a las 12:50 horas, en la que una persona explicaba que un chico se había caído de la bici.

El rescate del ciclista

Hasta el lugar del accidente podía llegar un todoterreno, por lo que no parecía que se fuera a complicar el rescate. Además de informar al SAMU, movilizaron a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes.

Una vez en la zona del accidente, una pista forestal, el equipo médico que avisó el SAMU, atendió al ciclista herido. Fueron los bomberos los encargados de trasladar al lugar al citado equipo médico, puesto que podían acceder por carretera. A continuación se evacuó, en el vehículo de bomberos, al ciclista accidentado hasta el lugar en el que aguardaba la ambulancia.

Los efectivos de bomberos dieron finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:44 horas.

La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y al SAMU que activó al equipo médico y la ambulancia de soporte vital básico de Llanes y la UVI Móvil de la zona.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León