Tiempo de inmunidad tras el coronavirus

Tiempo de inmunidad tras el coronavirus

- in Curiosidades, Top 10
inmunidad-coronavirus

Una de las dudas que más atormenta tanto a expertos como a la ciudadanía, es el tiempo que tenemos de inmunidad tras pasar el coronavirus. Esta es una pregunta que durante las últimas semanas va tomando más fuerza, debido al retraso de las farmacéuticas para entregar las dosis de la vacuna al país de España.

Muchos aseguran después de pasar por la enfermedad del coronavirus que “ya son inmunes”. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que la inmunidad depende de muchos factores.

Factores que determinan el tiempo de inmunidad

Como ya adelantábamos el tiempo que una persona tiene inmunidad, después de haber pasado el coronavirus, puede variar. Por lo que las personas que son mayores de 75 años pierden anticuerpos de una manera más rápida que las personas jóvenes.

Del mismo modo, otro de los factores a tener en cuenta, es el tiempo y la gravedad de la enfermedad del coronavirus. Por lo que aquellas personas que han sido asintomáticos, o no han presentado graves síntomas, generan más anticuerpos que las que sí.

Aquellas personas que estaban expuestas en repetidas ocasiones al coronavirus, como los sanitarios, presentaron más antígenos. Por lo que, tras recoger los datos de los estudios realizados, depende mucho de quién sea la persona que se ha infectado de coronavirus.

Así mismo, se ha demostrado que el número más alto de anticuerpos se consigue entre las dos y cuatro primeras semanas después de haber pasado la enfermedad. Y después fueron disminuyendo progresivamente, hasta llegar hasta los cuatro meses. Por lo que se estima que hasta esa fecha las personas que pasaron el coronavirus eran inmunes al mismo.

Medidas de protección después del coronavirus

Después de recoger estos datos, muchos pueden pensar que ya no tienen que respetar las medidas de protección, ya que presentan inmunidad a el mismo. Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, no todas las personas presentan el mismo número de anticuerpos.

Esto quiere decir, que hay personas que pueden ser vulnerables al coronavirus, aunque ya hayan pasado la enfermedad. Por lo que, deben de seguir respetando las medidas de protección contra el coronavirus.

Cabe destacar que, si estas medidas no se cumplen, la persona que inflija las normas, se le aplicará una sanción económica. Las cuáles pueden pasar desde los 600 hasta los 30.000 euros.

Amanda Arroyo

You may also like

Pasión de Gavilanes vuelve a la televisión

Pasión de Gavilanes es esa telenovela que consiguió