El Corte Inglés y los despidos para afrontar su deuda

El Corte Inglés y los despidos para afrontar su deuda

- in Nacional
corte-ingles-despidos

La compañía de El Corte Inglés prepara un plan de ajuste para todos los centros de España, el cual incluye despidos de personal con el fin de poder afrontar la deuda que tiene.

Medidas para reducir gastos

El Corte Inglés está estudiando un plan de ajuste en el cual se incluyen importantes y duras medidas con el fin de reducir gastos. Las cuáles afectarán de forma directa a los más de 90.000 empleados del grupo.

Así mismo aseguran que no todas las medidas que se van a tomar se van a utilizar para reducir los gastos. Algunas otras están enfocadas en conseguir que el número de ingresos de la empresa aumente.

Sin embargo, la más significativa de todas, es el anuncio de que muchos trabajadores de los centros de El Corte Ingles repartidos por España, entrarían en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Así mismo señalan que no se descarta la posibilidad de tener que realizar un recorte muy drástico en la plantilla.

La gran deuda de El Corte Inglés

La gran deuda por la que El Corte Inglés está planteando realizar despidos en su plantilla de trabajadores vienen provocada por la crisis sanitaria del coronavirus. Ya que durante muchos meses sus establecimientos han permanecido cerrados por toda España.

Su gran esperanza es que con la llegada de la campaña de Navidad, así como los grandes descuentos del Black Friday, podrían levantar las ventas. Sin embargo las medidas de restricción tomadas por las autoridades y sanidad han impedido que esto sea posible.

Con el fin de ahorrar lo máximo posible, y así evitar que no llegara esta situación, en la que tuvieran que plantearse despedir a gente, por primera vez en toda la historia, El Corte Inglés no contrató a nuevo personal para el periodo navideño.

Amanda Arroyo

You may also like

La durísima entrevista a un mendigo de la Inmaculada de León

La durísima entrevista de este mendigo que pide limosna en la plaza de la Inmaculada de León