Gran despliegue para controlar los desplazamientos en Semana Santa

Gran despliegue para controlar los desplazamientos en Semana Santa

- in Nacional
desplazamientos_semana_santa

Gran despliegue para controlar los desplazamientos en Semana Santa

Los desplazamientos en Semana Santa este año solo pueden realizarse por causas justificadas, y por este motivo, estarán más controlados que nunca con más de 62.000 agentes.

Estos controles serán en las carreteras, además de trenes, autobuses y aeropuertos, para controlar los desplazamientos y evitar la temida cuarta ola.

Esta pasada media noche comenzaba en España el cierre perimetral por la Semana Santa, del que solo están exentas las islas. Así pues, queda terminante prohibido cualquier desplazamiento sin justificación en España.

Otras medidas que entran en vigor

Además de estos cierres perimetrales, que en algunas comunidades autónomas no estaban vigentes, también el toque de queda está establecido, como tarde, a las 23:00 horas. En León llevamos cerrados perimetralmente varios meses, y con el toque de queda en las 22:00 horas, y así seguirá mientras el Gobierno quiera.

En nuestros domicilios particulares no vamos a poder recibir a ningún amigo ni familiar, y tampoco allegado, solo los convivientes podrán reunirse.

Uno de los sectores que más va a notar estas restricciones, es el del taxi, ya que la falta de turistas implica también una falta de movimiento, y de trabajo. Eso sí, los servicios esenciales no van a parar de trabajar en las horas que tienen estipuladas, puesto que hay personas que los necesitan por sus trabajos.

Estas medidas no parece que vayan a ser del todo eficaces, si tenemos en cuenta que muchas personas ya se han ido de viaje a sus lugares de vacaciones estos días pasados.

Hasta el 9 de abril durará este cierre perimetral, y según los cálculos estimados, el turismo perderá cerca de un 80% de su facturación en estas fechas.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en julio

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León