VIDEO | Las peligrosas consecuencias si tienes cristales antirrobo en tu valla

VIDEO | Las peligrosas consecuencias si tienes cristales antirrobo en tu valla

- in Nacional
2147483594 clicks
consecuencias cristales antirrobo valla

Si vives en una finca con cristales en los muros para su protección, deberías informarte sobre las consecuencias que conlleva. A pesar de que la inmensa mayoría de la gente no es consciente, esta acción tan común puede conllevar unas consecuencias. Te contamos las consecuencias que podrían tener los cristales antirrobo de tu valla.

Tradicionalmente, muchas personas están acostumbradas a colocar fragmentos de vidrio en los muros exteriores de sus fincas. Los cristales rotos se convertían en un «adorno» alrededor de los muros de los terrenos privados de algunos propietarios.

Al final de la noticia, podrás ver el vídeo

Las consecuencias pueden ser peligrosas si tienes cristales antirrobos

Y es que la realidad es que existe un vacío legal respecto a esta práctica tan habitual en nuestro país. No es ilegal colocar estos trozos de vidrio en torno a los muros de una parcela. Pero si por ejemplo, algún ladrón entrara a robar en alguna de estas propiedades y por accidente se cortara, él podría incluso denunciarte.

Parece increíble pero es cierto. Un ladrón o cualquier otro criminal que quiera invadir tu espacio privado puede denunciarte si queda herido por los cristales que hayas puesto encima de las paredes exteriores de tu propiedad, a pesar de que él estuviera cometiendo un delito también. En definitiva, los cristales antirrobo de tu valla podrían tener consecuencias.

Habría que legislar para acabar con estas peligrosas consecuencias

Habría que legislar para terminar con este vacío legal porque no favorece a los propietarios, ya que tendrías las de perder con el delincuente. Mejor legislar para evitar dudas y posibles interpretaciones. Así todo el mundo podría estar tranquilo si utiliza esta medida para proteger su casa.

De todas maneras, no habría que alarmarse porque las personas que cuenten con estos cristales antirrobos en sus propiedades no están cometiendo ninguna ilegalidad. No obstante, sería recomendable utilizar otros métodos de seguridad para evitar futuros problemas. Habrá que esperar para ver si se legisla en esta dirección.

Franco Dávila

You may also like

Horóscopo para el fin de semana del 24 al 25 de julio

Te contamos las predicciones de los 12 signos para este fin de semana