Resolución condenatoria del comunismo en España

Resolución condenatoria del comunismo en España

- in Nacional
2147483637 clicks
comunismo espana resolucion-Digital de León

Por parte del Parlamento Europeo adoptó durante el año 2019 una resolución común condenatoria del comunismo, así como su aplicación en España. En dicha resolución se hace especial hincapié en la importancia que tiene la memoria histórica europea para el futuro de todo nuestro continente.

Crímenes cometidos por el comunismo

Dicha resolución común condena los crímenes cometidos por los comunistas en todo el territorio de Europa. Este es un documento oficial que tiene rango normativo de carácter indirecto, la iniciativa se ha promovido por eurodiputados de distintas naciones donde se ha vivido durante muchas décadas bajo el comunismo.

Esta es una situación que afecta jurídicamente a la Unión Europea, esta resolución condenatoria nace del aniversario del Tratado Internacional entre Molotov y Ribbentrop cuando buscaban repartirse Polonia entre los nazis y el comunista durante el año 1939.

comunismo espana resolucion-Digital de León

 Ley de Memoria Histórica Europea 

Esta resolución se encuentra incluida en la Ley de Memoria Histórica Europea, la cual considera que se deben de mantener vivos todos los recuerdos trágicos que han pasado en toda Europa, y así conseguir el objetivo de honrar la memoria de las víctimas, condenar a los responsables y establecer unas bases sólidas que sirvan para la reconciliación, la cual esté basada en la memoria y la verdad.

Desde el Parlamento Europeo solicitan a todos los Estados que son miembros de la Unión Europea, entre los que se encuentra España, que realicen una evolución que sea clara y esté basada en el crímenes y los actos de agresión realizados por el comunismo y el nazismo.

Si en España se aplicaran los criterios que podemos encontrar en la Resolución del Parlamento Europeo, se tendría que prever lo relativo a aquellas acciones represivas o el mandato estalinista de España, entre los que podemos encontrar tanto la persecución religiosa como los asesinatos del bando republicano de anarquistas y trokistas.

Luis Casado

You may also like

La DGT marca nuevos plazos para pasar la ITV

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han