Cobra una pensión, lleva ocho años de okupa y no pasa nada

Cobra una pensión, lleva ocho años de okupa y no pasa nada

- in Nacional
cobra-pension-okupa

Una okupa lleva un total de ocho años en un chalet sin pagar la renta y cobrando una pensión de casi 2.000 euros, debido a que se retiró de la ONCE.

Así mismo cabe recordar que la dueña del inmueble que ha sido ocupado no ha recibido todavía ningún tipo de ayuda por parte de la justicia española.

Una familia desesperada

En la región de Murcia encontramos el caso de una familia desesperada. Alquilaron su chalet debido a que se tuvieron que ir de Murcia por motivos personales. Así que tomaron una decisión que seguramente muchos de nosotros hubiéramos tomado.

Para sacarse un dinero extra, y poder pagar el chalet más cómodamente, decidieron alquilarlo. Cabe destacar que no les costó mucho, ya que el precio de la renta era muy asequible, menos de 400 euros. Por lo que en poco tiempo consiguieron un inquilino, en este caso inquilina.

Durante los primeros meses la inquilina pagó todos sus recibos en las fechas correspondientes, sin atrasarse ni un sólo día. Sin embargo un día la dueña del inmueble comenzó a ver que no le estaba pasando el alquiler de algunos meses. Por lo que se decidió a comprobar cuál era el motivo de dicho impago.

Una okupa que cobra casi 2.000 euros al mes

Tras una conversación con la okupa decidieron ayudarla, ya que alegaba que tenía una minusvalía y que estaba pasando por momentos muy difíciles. Así que tanto la dueña como su familia decidieron ayudarla y hacerse ellos cargo de los gastos hasta que su situación mejorara.

Después de mucho tiempo en esta situación por motivos personales los dueños del inmueble pierden sus ingresos y tiene que volver a su casa de Murcia. Sin embargo, le ofrecieron la posibilidad de ayudarla a encontrar otra vivienda antes de ellos mudarse.

Sin embargo la respuesta que recibieron fue muy distinta a la esperada por cualquiera. Ya que les aseguró que no se iba a ir de esa casa, ya que se había dado cuenta de que podía vivir como okupa. Y que no pasaba nada, ya que la por la ley que existe en España no iban a poder echarla.

Así mismo, cabe mencionar que después la familia realizó investigaciones sobre quién era esta persona. Descubrieron que era una ex vendedora de la ONCE y que como consecuencia de ello cobraba una pensión de casi 2.000 euros mensuales.

Por lo que esta persona lleva durante 8 años de okupa en un chalet, cobrando una pensión pública de la ONCE, y sin embargo la justicia de España no hace nada.

Luis Casado

You may also like

Fernando Simón predice que solo queda un pequeño esfuerzo de un mes

Fernando Simón predice que la población solo tendría que hacer un esfuerzo más de un mes o mes y medio