Segunda edición de bonos al consumo en León

Segunda edición de bonos al consumo en León

- in Noticias León, Top 10
2147483603 clicks
edicion-bonos-consumo-leon

El alcalde de León, José Antonio Diez Díaz, ha anunciado que habrá una nueva edición de bonos al consumo para la ciudad de León. La cual tendrá una aportación aproximada de 300.000 euros. Con la que pretenden inyectar a la actividad económica de la ciudad cerca de 1,2 millones.

Se tiene previsto que los bonos al consumo comiencen a circular por la capital leonesa durante primavera. Debido al éxito que tuvieron durante la primera edición han decidido realizar esta segunda campaña.

Con la que se pretende ayudar al sector de la hostelería así como al de los comercios. Ya que como todos sabemos son de los sectores que más están sufriendo durante esta crisis sanitaria del coronavirus.

Tipos de bonos de consumo

Desde el Ayuntamiento de León se ha decidido poner a disposición de todos los ciudadanos tres tipos diferentes de bonos de consumo. Los cuáles se diferencian unos de otros por los importes de cada uno. Así mismo recuerdan que todos y cada uno de ellos cuentan con un 25% de descuento en las consumiciones o adquisiciones.

  • Bonos que cuentan con un valor nominal de 5 euros: En estos el ciudadano aporta un total de 3,75 euros, y el Ayuntamiento de León 1,25 euros.
  • Bonos que tienen valor de 20 euros: Un total de 15 euros es aportación del ciudadano y los 5 euros restantes son por parte del Ayuntamiento de la ciudad.
  • Bonos por un valor total de 40 euros: Este es el que tiene un valor más alto. Ya que el ciudadano tendrá que aportar 30 euros, mientras que el Ayuntamiento de la capital leonesa aporta 10 euros.

Establecimientos donde puedes usar los bonos al consumo

Todos aquellos establecimientos que quieran formar parte de esta campaña deberán presentar una solicitud en su página web. Así mismo allí podremos ver cuáles son los locales y las direcciones de los mismos.

Tal y como pasó en la primera edición podrán participar aquellos negocios que estén incluidos en comercios al por menor. Sin embargo, no todos podrán presentarse, ya que podemos encontrar algunas excepciones. Los estancos, gasolineras y mercadillos, entre otros.

Así mismo la hostelería también se encuentra incluida dentro de estos bonos al consumo. Por lo que todos las cafeterías, bares y restaurantes que ofrezcan o no comidas, tanto para llevar como para comer en el local están incluidas. Además de las heladerías, chocolaterías y horchaterías.

Luis Casado

You may also like

¿Dónde se esconde Jorge Javier Vázquez?

El presentador, es ese gran desaparecido durante esta