Hay un Juan Carlos imputado y no es el Rey emérito

Hay un Juan Carlos imputado y no es el Rey emérito

- in Política y Economía, Top 10
2147483607 clicks
Juan_Carlos_imputado

Hay un Juan Carlos imputado y no es el Rey emérito

Pues sí, has leído bien, hay un Juan Carlos imputado por un juez por la supuesta financiación ilegal de podemos y no se apellida Borbón. El motivo es que el juez del caso Neurona sospecha de un pago que hizo la consultora al fundador del partido morado. Dicho pago ascendería a unos 26.200€, y parece que aún no se ha podido probar su legalidad.

Juan José Escalonilla, el juez que investiga el caso Neurona, ha decidido imputar a Juan Carlos Monedero por una presunta financiación ilegal, que tendrán que demostrar.

El País, ha adelantado que el magistrado cita a declarar a Monedero el próximo 15 de Marzo a las 11:30 horas para aclarar este supuesto pago del partido morado. Al parecer, se habría hecho desde la consultora con sede en Méjico, como pago por sus servicios en las elecciones generales de abril del 2019.

Al parecer la policía ha señalado al fundador del partido morado como un presunto autor de una factura falsa para justificar este pago, y poco antes de que la sociedad firmara el contrato. Es decir, que antes de que un contrato estuviera vigente para vincular a la consultora con podemos, ya recibió este pago.

No es la única causa pendiente de «este Juan Carlos» con la justicia

Además de esta imputación, Monedero tiene que ir este Jueves al Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid para defenderse de una querella que le presentó Vox. El partido de Abascal indica que Monedero identificó a su partico con los crímenes cometidos contra la Alemania nazi. Esto supondría un presunto delito contra el honor, cometido por el fundador de podemos.

Además, Vox puede demostrar que los hechos son ciertos porque Monedero publicó un vídeo donde queda constancia de estas palabras. Por su parte, el juzgado estima que estos hechos “presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s contra el honor”.

Miguel Riesco

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia