Clases semipresenciales en las Universidades en este curso

Clases semipresenciales en las Universidades en este curso

- in Nacional
universidad_leon

Las clases semipresenciales en las Universidades en este próximo curso van a ser el modelo que sigan, en su mayoría, para evitar contagios en las aulas.

El escenario de las universidades es muy diferente al que se puede vivir en un colegio o en un instituto. Ya se trata de personas adultas muy disciplinadas, que siguen las indicaciones que se les dan desde los diferentes órganos de gobierno de las universidades.

Además, hay muchas titulaciones diferentes en los campus con grupos de alumnos que comparten asignaturas en varios años, y tampoco se puede sustituir la formación práctica por ninguna otra.

Las prácticas de alumnos de enfermería, medicina, en los laboratorios para carrera de químicas, las salidas al campo para geología… no se pueden sustituir, y habrá que hacerlas con las medidas de seguridad apropiadas.

Las clases semipresenciales en las Universidades serán lo más común

Están todos los escenarios preparados, entre ellos, la presencialidad total, que será imposible, y es necesario adaptarse y trabajar en una línea semipresencial, con los alumnos rotando entre presencial y on line.

Los estudiantes de primer curso son los que más preocupan, porque no van a poder vivir un comienzo en las aulas normal, ni tampoco lo que es la vida universitaria en plenitud.

Este curso va a estar marcado en su comienzo por el auge de los casos de coronavirus, y los alumnos se tendrán que adaptar al uso de la mascarilla y los geles hidroalcohólicos dentro de las aulas.

Además, la distancia social será fundamental y de obligado cuplimiento, cuestión bastante complicada, sobretodo entre los universitarios, por las características propias de los campus.

Además tampoco hay que demonizar a los jóvenes, como los propagadores del virus, tenemos que pensar que son personas responsables y maduras, que van a cumplir con todos los protocolos de seguridad.

De todos modos, habrá que adaptar la educación universitaria a las necesidades que se produzcan en esta nueva realidad.

You may also like

Los bancos de alimentos al borde del colapso por el Coronavirus

Los bancos de alimentos al borde del colapso