VIDEO|Ovimoto entre las naves calcinadas en un grave incendio

incendio_ovimoto

Ovimoto, entre las naves calcinadas en un grave incendio en Llanera, concesionario oficial de Kawasaki para Asturias, que ahora mismo no puede valorar los daños materiales.

Conmoción y tristeza entre los clientes del concesionario, que se acercaron al Polígono de Silvota para ver en primera persona la magnitud del desastre. Además, alguno de ellos comenta que su moto se salvó por los pelos del siniestro.

Entre las naves afectadas, hay tres almacenes asiáticos, los más grandes de Asturias, que también han sufrido pérdidas millonarias, además, se tuvo que desalojar Macro, ante la gravedad de la situación.

La comunidad china es la más afectada por el incendio, ya que están afectados ocho negocios de importación del país asiático. Aunque la propia asociación que tiene su sede junto a las naves quemadas, es la que está organizando los contactos con la embajada China.

El concesionario oficial de Kawasaki, Ovimoto, destrozado

Algunos testigos del incendio se han acercado hasta el lugar de los hechos, y comentan a las cámaras de la televisión autonómica que sobre las 9:30 de la mañana vieron unos rayos muy fuertes.

Un retén de bomberos ha permanecido en la zona durante toda la noche, y seguirá hasta que comience el trabajo de los peritos, ya que es necesario realizar labores de vigilancia en la zona.

Aún no está claro el motivo del incendio, pero según algunos testigos, vieron las primeras llamas en un almacén de productos asiáticos, aunque otros comentan que empezó en el concesionario de las motos.

Sobre las 10:21 horas el Centro de Coordinación de Emergencias recibe una llamada telefónica avisando de un incendio en una tienda de motos, momento en que se notifica a los Bomberos del SEPA.

Al lugar del siniestro llegaron bomberos desde La Morgal, Avilés, Proaza y San Martín del Rey Aurelio con dos vehículos nodriza, autobombas forestales y urbanas, además del vehículo de apoyo logístico.

También movilizaron a los bomberos de Oviedo, que llegaron con un brazo articulado y un helicóptero multifunción de bomberos de Asturias, para apoyar desde el aire en las labores de extinción.

Por la tarde, los equipos de rescate lograron controlar el incendio, aunque por la noche siguieron las labores de refrigeración y desescombro hasta la mañana del Domingo.

No hay que lamentar daños personales, aunque las pérdidas económicas de Ovimoto son incalculables, ya que el personal no pudo retirar ninguna motocicleta de las que había en el concesionario.