Cierran la playa de San Lorenzo otra vez

san lorenzo_gijón

En el día de ayer, el consistorio Gijonés decidió cerrar parte de la playa de San Lorenzo por una mancha sospechosa en el agua, hasta hoy a primera hora, que harán una nueva valoración.

san lorenzo_vertido

Ayer por la tarde, había en la bahía de la playa de Gijón, una mancha provocada por «haberse registrado alivios intermitentes» a la altura de la escalera 12 y la zona del Piles.

La Concejalía de Medio Ambiente, recomendó activar el protocolo de aguas de baño, y colocó la bandera roja en esa zona, a la espera de la valoración de esta mañana.

Es posible que decidan prohibir el baño en toda la playa , por precaución, ya que no es la primera vez que este tipo de manchas aparecen en el agua de este arenal.

Los alivios intermitentes recurrentes en la playa de San Lorenzo

El año pasado, un equipo de reporteros de televisión española recogió las quejas de varios vecinos de Gijón que denunciaban el mal estado de la playa.

Comentaban que era por el mal estado de la depuradora, y cada vez que llovía en exceso, el arenal sufría estos vertidos, provocando la prohibición del baño por seguridad.

Las personas afectadas el verano pasado por bañarse en estas aguas contaminadas presentaban problemas de piel y diarreas, además de infecciones de orina difíciles de curar.

Así pues, a lo largo de esta mañana, el ayuntamiento de Gijón informará a la población si es seguro bañarse en la bahía de Gijón, o por el contrario coloca la bandera roja en todo el arenal.