Nueva intervención del ejército en Zaragoza

Nueva intervención del ejército en Zaragoza

- in Nacional
zaragoza_ejército

Esta nueva intervención del ejército en Zaragoza no sorprende a nadie, ya que la escalada del Coronavirus está siendo progresiva y rápida, además es previsible un colapso en los centros de salud.

Desde el día de ayer, se pueden ver otra vez las carpas en el parking de urgencias del hospital clínico de Zaragoza que ha instalado el ejército en previsión a un aumento de casos.

Y es que es un aumento de un 1.500% en el último mes lo que tiene a las autoridades sanitarias de Aragón en estado de alerta, ya que hay en este momento, más de 550 pacientes hospitalizados.

Este hospital militar servirá para ingresar de forma temporal a los afectados, así como para hacer un triaje a los enfermos que vengan con síntomas de coronavirus, evitando el colapso del hospital.

zaragoza_coronavirus

La presión que sufren ahora mismo los sanitarios en España, es grande, aunque las zonas sanitarias con mayor índice de propagación del coronavirus son Aragón y Cataluña.

Zaragoza es el mayor foco regional de Europa

El mayor foco regional de Europa está registrado en Zaragoza, y están afectados varios puntos de Aragón con un incremento de casos en las últimas semanas.

Este hospital está a cargo de la unidad médica aérea y del escuadrón de apoyo del ejército del aire; treinta efectivos son los que están montando las carpas desde ayer, y esperan finalizar hoy.

Las zonas se van a diferenciar entre limpias y contaminadas, para que los pacientes infectados no se mezclen con los que se van a realizar pruebas diagnósticas y así evitar contagios.

Las autoridades sanitarias hacen un llamamiento a la población para frenar esta oleada de nuevos contagios, es muy importante cumplir con las medidas de higiene y distanciamiento.

El uso de geles, lavado de manos, la distancia de más de un metro y medio y evitar en todo lo posible las reuniones familiares donde más relajados estamos.

You may also like

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano este fin de semana

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano