La caja B de Podemos al descubierto

La caja B de Podemos al descubierto

- in Política y Economía

La caja B de Podemos al descubierto, después de que Juan José Escalonilla, titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, impute a la formación morada como persona jurídica.

El abogado despedido por un supuesto caso de acoso sexual, José Manuel Calvente prestó declaración el 29 de Julio frente a Escalonilla, que ha decidido imputar a varios cargos del partido.

Juan Manuel del Olmo, secretario de comunicación, Daniel de Frutos, tesorero y gerente, y Rocío Esther Val, son los nombres de los principales investigados por malversación y administración desleal.

Las reacciones no se han hecho esperar, y el portavoz de Podemos, Rafael Mayoral, incide en su teoría de que esta imputación «se basa en un conjunto de suposiciones que rayan el ridículo»

Podemos se defiende de las acusaciones atacando a la Monarquía

Todo estaría basado en una farsa para sacar a este partido del gobierno y no tendría ningún fundamento ni lógica, «no tiene consistencia ni las mínimas garantías procesales», explicaba.

También critica que vox se haya personado en el proceso, e insiste en que «lo va a utilizar de forma política, es un aderezo más a la moción de censura» y un «ataque al proceso democrático de nuestro País».

Mayoral ha puntualizado que van a solicitar el archivo de la causa, así como la nulidad de las actuaciones, y que han recurrido todas las diligencias, pero que van a cumplir con todos los requerimientos legales.

Después de que el partido de Iglesias siempre presumió de ejemplaridad cargando en el pasado contra otros partidos que se vieron inmersos en casos similares, la imputación es un jarro de agua fría.

Pablo Echenique y Gabriel Rufián coinciden en que todo se trata de una estratagema para no hablar de Juan Carlos I ni de la monarquía, y que es una casualidad que estos dos casos coincidan.

Según el dirigente independestista, es una «serendipia veraniega»

Podemos_caja b podemos_financiación

 

You may also like

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano este fin de semana

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano