Desaparece definitivamente Violeta by Mango

Desaparece definitivamente Violeta by Mango

- in Nacional
violeta_by_mango

El cierre de Violeta by Mango es ya una realidad

Violeta by Mango desaparece definitivamente en otoño de este año 2021, la división femenina de Mango para tallas grandes finaliza su andadura después de siete años. Pero las mujeres que están acostumbradas a comprar en estos establecimientos podrán seguir haciéndolo sin ningún problema.

El objetivo de esta empresa es integrar en su colección principal las tallas hasta la 52, además de que lanzará objetos de decoración para diversificar su oferta.

Mango intentará mantener a todos los empleados y las tiendas que ahora mismo trabajan con el nombre de Violeta, que son un total de 70. De este modo, en estos mismos establecimientos venderán las colecciones de mujer, niños y hombres.

Aunque desaparece la marca, desde Mango explican que es lo mejor para sus clientas. La razón que esgrimen es que con este cambio, las mujeres que usen tallas grandes pueden comprar la colección de Mango Woman, pero adaptada a sus necesidades. Es decir, que seguirá habiendo tallas grandes como en el caso de Violeta, pero con los mismos diseños que para su colección principal.

De este modo, la compañía pretende tener un crecimiento más rápido de su colección de tallas grandes con la implantación de este cambio que espera que no afecte a sus ventas.

Otros cambios que planea realizar la compañía

Además de integrar a Violeta en sus tiendas y eliminar esta marca, durante el segundo trimestre de este año, Mango quiere lanzar una línea de hogar similar a Zara Home. También en su web habrá cabida para que puedas adquirir productos de terceros, con un marketplace, y ya se ha sumado a él intemissimi.

También para final de este año quieren comenzar con la construcción del Campus Mango, que será un centro de innovación en el que invertirán más de 40 millones de euros.

Si bien es cierto que su canal on line fue responsable del aumento del 35% de sus ventas, la compañía sigue pensando que las tiendas físicas son su mejor inversión. Aunque en este sentido, la venta en estos establecimientos disminuyó casi un 50% debido al confinamiento y las restricciones de movilidad de la población.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León