Una casa calcinada casi por completo en un incendio urbano

Una casa calcinada casi por completo en un incendio urbano

- in Nacional
2147448009 views
2147447991 views
casa_calcinada

Una casa calcinada casi al completo

Una casa resulta calcinada casi en su totalidad en un incendio urbano que provocó numerosos daños materiales en la vivienda, que además quedó afectada por el humo.

La planta baja y el segundo piso de la casa, además de la escalera que subía al desván quedaron totalmente destruidas por el fuego. La vivienda situada en la localidad de Cardo, en Gozón, terminó bastante afectada.

El aviso por fuego

El centro de coordinación de emergencias del 112 de Asturias, recibió la llamada a última hora de la tarde, en la que alertaban del suceso. La persona que contactó con emergencias explicaba que salía mucho humo de la primera y segunda planta de la casa del vecino. Además, tenía miedo de que el desván y la cuadra anexa de su propiedad terminaran afectadas.

La intervención de los bomberos

La sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos del parque de Avilés, que llegó al lugar del incendio con una autobomba urbana, una nodriza y una autoescalera.

Después de una hora desde su llegada, ya habían controlado el incendio y una parte de la dotación volvió a su base ubicada en el parque de bomberos de Avilés. El resto, permaneció en el lugar del siniestro terminando las labores de extinción y ventilación de la casa durante dos horas, hasta que estuvo todo controlado.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y a título informativo del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Aún se desconocen las causas que provocaron este incendio urbano, que calcino la vivienda casi en su totalidad.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León