Nuevo acuerdo de medidas contra el COVID de la Junta de Castilla y León

Nuevo acuerdo de medidas contra el COVID de la Junta de Castilla y León

- in Castilla y León, Top 10
acuerdo-medidas-castilla-leon

La Junta de Castilla y León tras una reunión que mantuvieron ayer decidieron tomar un nuevo acuerdo de medidas restrictivas frente al COVID.

En este reunión que mantuvo el Consejo de Gobierno de la Junta han decidido prorrogar las medidas de restricción con el fin de contener el COVID-19.

Esta decisión se tomó después de ver los últimos informes, los cuáles dejan clara la mala situación epidemiológica de Castilla y León. Así como el estado crítico tanto de las plantas de los hospitales como el servicio de la UCI. A su vez cabe recordar que en la comunidad autónoma mantenemos la alerta máxima, debido a la transmisión no controlada.

Nueva prórroga de las medidas de restricción

Esta nueva prórroga de las medidas de restricción contra el coronavirus es por un periodo de catorce días. La cual comienza el miércoles día 10 de febrero del 2021 desde las 00 horas.

Además las mismas permanecerán, en principio, hasta el día 23 de febrero hasta las 23:59 horas. Sin embargo aseguran que esta prorroga podría no ser la única que se adopte en la comunidad de Castilla y León.

Acciones reforzadas en Castilla y León

En la comunidad autónoma de Castilla y León nos encontramos en el nivel 4 de alarma sanitaria. Por lo que sigue vigente el Plan de medidas de prevención control por la crisis sanitaria de la COVID, establecidas por la Junta de Castilla y León.

  • Se suspende la apertura a todo el público de aquellos establecimientos que superen los 2.500 metros. A excepción de los comercios que sean de primera necesidad, las cuáles pueden permanecer dentro de estos establecimientos. Aunque en ningún momento se puede permanecer en las zonas comunes, sólo para el mero tránsito de los clientes a los establecimientos comerciales.
  • La actividad de restauración en interiores también permanece cerrada. Por lo que sólo está permitido el servicio en terrazas, así como la recogida del producto en el establecimiento y el servicio de entrega a domicilio.
  • A su vez, se suspende la apertura al público de las instalaciones y centros deportivos. En los cuáles se realiza actividad física que sea no oficial o que no esté federada, a no ser que sea al aire libre.
  • Así mismo permanece suspendida la apertura al público de todos aquellos establecimientos y locales destinados al juego y a las apuestas.

Amanda Arroyo

You may also like

La verdad sobre el menor acosado en Astorga

Durante la jornada de ayer se conocía toda