La verdad sobre el menor acosado en Astorga

La verdad sobre el menor acosado en Astorga

- in Provincia de León, Top 10
menor-acosado-astorga

Durante la jornada de ayer se conocía toda la verdad que estaba sufriendo un menor de 15 años, el cual estaba siendo acosado por dos jóvenes en la residencia de estudiantes de Astorga.

Menor acosado en Astorga

La madre de un menor de 15 años de edad, alertaba a las autoridades de que su hijo estaba siendo acosado en su residencia. Por lo que después de las investigaciones de las autoridades se demostró que esos hechos eran reales.

Así que los Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de la localidad de Astorga procedieron a la detención de dos jóvenes. Los cuáles han sido acusados por un presunto delito de acoso a dicho menor.

Depresión y ansiedad

El menor acosado en la localidad de Astorga convivía con los dos jóvenes detenidos en una residencia de estudiantes, por lo que los acosos recibidos eran continuos.

Tras las investigaciones realizadas se ha demostrado que estaba siendo víctima de constantes burlas, así como de vejaciones y hostigamiento por parte de los jóvenes. El constante acoso ha provocado en el menor de 15 años un cuadro de depresión así como de ansiedad.

Cabe destacar que hay otro joven que está siendo investigado por los hechos acaecidos. Por lo que en total serían tres los jóvenes que estarían acosando al menor de 15 años. Así mismo la Policía Nacional ha puesto en conocimiento que el principal actor y promotor de los actos se ha puesto a disposición judicial.

¿Cómo actuar ante un acoso escolar?

Debido a este acto la Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que existe un Plan Directo para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos.

En el cual se informa de las medidas que hay que tomar cuando se produce acoso escolar, así como los consejos para evitar el mismo. Además ayudan a que actos tan deplorables como el que ha tenido que vivir este menor se castiguen.

Amanda Arroyo

You may also like

La durísima entrevista a un mendigo de la Inmaculada de León

La durísima entrevista de este mendigo que pide limosna en la plaza de la Inmaculada de León