Herido un hombre tras sufrir una caía desde 400 metros de altura

Herido un hombre tras sufrir una caía desde 400 metros de altura

- in Nacional
Herido un hombre tras sufrir una caía desde 400 metros de altura

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), a bordo del helicóptero medicalizado ha procedido al rescate de un hombre herido tras sufrir una caída desde 400 metros de altura.

Herido un hombre tras sufrir una caía desde 400 metros de altura

Como resultado de la grave caída el hombre resultó herido en la cabeza y posteriormente trasladado al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), en Oviedo.

Según datos facilitados por el médico-rescatador del Grupo de Rescate del SEPA el herido es un varón, de 60 años, que presentaba, a expensas de más exámenes y hasta nueva valoración médica, traumatismo craneoencefálico y policontusiones de diversa consideración como consecuencia de la caída desde 400 metros.

En un primer momento el herido fue atendido en el lugar del accidente. Posteriormente izado a la aeronave, con el triángulo de rescate, mediante una operación de grúa con el helicóptero.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.58 horas. En la llamada indicaban que un hombre había sufrido una caída en un pedrero y se había hecho una herida en la cabeza. Era un grupo de cuatro personas. Explicaron que había niebla en la zona.

La Sala 112 del SEPA movilizó el al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y por si finalmente la niebla impedía la intervención también activó dos dotaciones de bomberos de los parques de Mieres y La Morgal. Además, se comunicó lo sucedido al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guardia Civil.

A las 18.57 horas el Grupo de Rescate señala que están ya con el herido. Está siendo atendido por el médico-rescatador información que se traslada a los bomberos que se desplazaban por tierra. A las 19.39 horas el equipo de rescate comunica que en 5 minutos llegaran al HUCA con el afectado.

 

You may also like

Celebración del 15º aniversario del MUSAC

Parece que fue ayer, pero lo cierto es