¿BULO O VERDAD? El número de teléfono de atención Covid-19: 900400061

¿BULO O VERDAD? El número de teléfono de atención Covid-19: 900400061

- in Nacional
verdad-bulo-teléfono-covid

Desde hace varias semanas circula un mensaje de Whatsapp en el que se informa de un nuevo número de teléfono de atención Covid-19 debido a la saturación en las líneas 112 y 061. A continuación explicaremos lo que esta información tiene de cierto o de bulo.

El mensaje que ya se hecho viral en cuanto a la información que se quiere difundir es el siguiente:

«Línea de teléfono específica del 061 para coronavirus desde hoy es 900400061. Difundirlo. Lo comparto por que están colapsando las líneas del 112 y 061. Muchos ciudadanos lo único que quieren es información y a la persona que le está dando un infarto se deja de atender ( se están dando muchos casos como este ejemplo). Es muy importante la difusión de este nuevo número específico para casos de coronavirus. Compartid en vuestros grupos por favor».

bulo-whatsapp

Teléfono de atención al Covid-19 ¿Verdad o bulo?

Lo cierto es que si queremos obtener información a cerca del coronavirus los teléfonos habilitados son, como hasta ahora el 112 y  el 061. Pero entonces ¿para qué sirve el 900400061?.

¿Es un bulo?. A medias

Si es verdad que el número existe, de hecho el mensaje lleva circulando desde el pasado mes de marzo. Sin embargo durante esta semana parece que el mensaje ha vuelto a viralizarse. También es cierto que es para obtener información a cerca del Covid-19. Sin embargo este número solo está operativo para Andalucía.

Por esta razón la responsable del departamento de prensa del 112 Andalucía ha tenido que desmentir que las líneas de este número estuvieran colapsadas, desmintiendo esta información y confirmando que a día de hoy funcionan con total normalidad.

Finalmente recordar que para cualquier emergencia el teléfono correcto es el 112. Es gratuito y está vigente en España y en toda la Unión Europea.

 

 

You may also like

¿Conoces los bonos para consumir en la hostelería de León?

Tras el gran éxito y acogida que ha